lunes, 9 de agosto de 2010

HONDA CIVIC
Octava generación (2006-presente)


Con un diseño altamente revolucionario, alejado de lo que ya se conocía del Honda Civic, esta octava generación presentó un diseño avanzadamente aerodinámico, que poco conservaba de sus antecesores. Con estos argumentos, Honda decidió darle a esta octava generación del Civic, el nombre comercial de Honda New Civic, representando la renovación total del coche insgnia de la marca japonesa.

El Civic LXS Flex 2008 es vendido en Brasil con un motor de combustible flexible que puede operar con gasolina o etanol o cualquier mezcla de los dos.[editar] Motorizaciones

El Civic de octava generación consta de cuatro motorizaciones gasolina en Europa: un 1.4 litros de 83 CV hasta 2008 y de 100 CV en el modelo 2009 en adelante, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 201 CV. Los cuatro son atmosféricos. Por su parte, el único Diésel es un 2.2 litros turbo de 140 CV. A estos modelos europeos de 5 puertas se les denomina series FK (FK1 1.4 i-VTEC Gasolina, FK2 1.8 i-VTEC Gasolina y FK3 2.2 i-CTDi Diésel), mientras que los de 3 puertas son series FN (FN1 1.8 i-VTEC Gasolina, FN2 2.0 i-VTEC Gasolina Type R, FN3 2.2 i-CTDi Diésel y FN4 1.4 i-VTEC Gasolina). Los modelos del resto de paises son de las series FD con motorizaciones 1.4l, 1.6l, 1.8l y 2.0l.

El motor de 1.8 litros que se vende en el mercado brasileño es de combustible flexible, con capacidad de operar con gasolina E20-E25, etanol al 100% y cualquier mezcla de ambos.

Un rasgo peculiar del diseño es que hay formas semejantes en la parte delantera y en la trasera: los faros antiniebla tienen una forma triangular, como las salidas de escape; los faros principales están unidos visualmente por una pieza de plástico transparente, como los pilotos lo están por una de plástico rojo; la rejilla delantera tiene una forma de panal que se reproduce bajo el paragolpes trasero. El interior es futurista y la consola central está dividida en dos partes ("Dual Link"). Honda ha facilitado un dato de volumen de maletero de 485 litros, que es mucho, en parte debido a que no lleva rueda de repuesto y de que no lleva suspensión trasera independiente, si no eje de torsión; este volumen incluye un espacio que hay bajo el suelo del maletero.

El Civic mide 4.256 mm de largo (35 mm menos que el anterior Civic) y 1.430 mm de alto (35 mm menos). La anchura del Civic (1.760 mm), en cambio, es mayor que la del anterior Civic y también que la de la mayoría de los turismos de su longitud. Entre los turismos de cinco puertas con una longitud semejante a la del Civic, sólo son más anchos que el Civic el Ford Focus (que, con 1.840 mm, también es más ancho que un Ford Mondeo o un Galaxy) y el Renault Mégane (1.770 mm). El nuevo Civic tiene las ruedas más bien separadas entre sí, comparado con otros turismos de cinco puertas con estas dimensiones. La batalla es 2.635 mm, algo mayor de lo normal pero más corta que en el anterior Civic (2.680 mm).


 Suspensión y frenos

Honda Civic Hybrid utilizado por Zipcar, un servicio de car sharing en Washington, D.C.La suspensión delantera es de tipo McPherson con un triángulo inferior hecho de aluminio. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje torsional. La asistencia de la dirección es eléctrica.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo tamaño en todas las versiones que están inicialmente a la venta: 282 mm autoventilados delante y 260 mm macizos detrás. La versión Type R (FN2) lleva delante 300 mm.

 Civic Hybrid

El "Civic Hybrid" es una variante híbrida del Civic, que se comercializa principalmente en América del Norte y Japón, y también en Europa, México y Chile. Previo al lanzamiento de la segunda generación del Honda Insight, el rival inmediato del "Civic Hybrid" es el Toyota Prius.

Monta un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de cilindrada que se acopla con un motor eléctrico de imán permanente que entrega 20 CV. Ambos motores desarrollan en conjunto una potencia máxima cercana a los 110 CV a 6000 rpm y un par máximo de 123 lb·ft.

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